miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Navidad!

Y por fin, ya esta cerca la Navidad y en estas épocas tan especiales; ¿quien no quiere verse mejor?.
Ya que es una época de muchas comidas y cenas familiares y siempre queremos ir mas arreglados, os iré dando durante este mes, algunos looks, peinados y maquillajes,que creo que son sencillos y rápidos de hacer, para facilitaros un poco el trabajo.

La primera idea que tengo, es como para una cena informal, pero algo mas arreglada.

Es peinado, que ahora es muy común, se llama trenza cascada y aunque a primera vista parece difícil, en realidad es un peinado sencillo y muy bonito.

 Es una trenza sencilla, al empezar es como hacer una trenza normal de raíz, pero luego pasas un mechón de pelo por la parte de abajo para que caiga y vuelta a empezar.

Os dejo una foto que lo explica bastante mejor.

Otro peinado fácil es una trenza de espiga, si a ti te gusta llevar el pelo recogido, esta es una muy buena idea, ya que es una trenza fácil de hacer y es muy bonita.

Es muy fácil, tienes que dividir tu pelo en 2 secciones y cuando lo tengas, coges un lado de cada sección y lo cruzas, quedando así en el otro lado y todo el rato se hace el mismo proceso. Tienes que apretar bien para que no se vaya deshaciendo.

Estas son las 2 primeras ideas que os doy, a lo largo de este mes os iré dando mas, tanto de peinados, como maquillaje, incluso ropa.



Mascarilla reparadora de pelo.

Hoy os diré como haceros una mascarilla para reparar vuestro pelo.
Existen muchos tipos de mascarilla:
  • para reparar las puntas abiertas
  • para nutrir el pelo
  • para pelo graso
  • para pelo seco
  • para dar brillo a tu pelo
Pero hoy os voy hablar de una mascarilla, que a mi me funciona muy bien y es para dar brillo a tu pelo, tenerlo más sedoso y si tienes un pelo graso, también funciona para atrasar el engrasamiento del pelo.
Los ingredientes son:
  • mayonesa
  • vinagre
  • huevos
  • y esto ya a es a elección, puedes echarle unas gotitas de limón.
Cuando ya tienes todos estos ingredientes, lo único que debes hacer es batirlos todos, hasta que obtengas una mezcla algo consistente.

Una vez obtenida la mezcla, debes extenderla por tu cabeza, desde la raíz a las puntas y para tener unos mejores resultados, puedes poner un gorrito de estos típicos de baño y ya solo tienes que dejar actuar la mascarilla, aproximademente durante 1h o incluso mas.

Después del tiempo esperado, debes lavar tu pelo con normalidad y veras los resultados.